domingo, 27 de enero de 2008

Práctica No. 3 - Cargar y Descargar

Son diversas las definiciones que podemos encontrar para estos dos verbos.

Descargar es la acción informática por la cual un archivo que no reside en la máquina de un usuario pasa a estarlo mediante una transferencia a través de una red desde otra computadora que sí lo alberga; la acción se denomina download en inglés. En español también se usa la palabra bajar.

La duración del proceso variará en función del tamaño del fichero, de la velocidad de envío de la máquina que lo alberga y de la velocidad de descarga del que lo recibe.

Cargar es la acción inversa de descargar. Es por tanto, que presentamos estas definiciones resumidas para una mejor compresión.

Cargar: Enviar un fichero a una computadora en otra parte
Descargar: Copiar un fichero de otra computadora en otro lugar a tu computadora.

En esta semana realizaremos una práctica de carga y descarga de archivos, para ello utilizaremos alguna de las páginas de juegos descargables, desde la cual el alumno deberá descargar un archivo (tomando las precauciones sugeridas en los videos recomendados) y luego adjuntarlo (agregarlo como anexo) a un correo electrónico para ser enviado al profesor.

El proceso para descargar es explicado en la página desde la cual se decida hacer la descarga. El proceso de adjuntar regularmente es el siguiente:
1.- Abrimos nuestro correo electrónico e iniciamos la redacción de un nuevo mensaje.
buscamos la opción adjuntar, la cual puede estar identificada por un icono en forma de clic de oficina, y el cual nos abrirá una ventana en la cual se nos sugerirá localizar el archivo en el computador
2.- localizado el archivo, procedemos a cargarlo
3. luego de recibir la señal de que el archivo ya ha sido adjuntado, procedemos a regresar a la redacción y de haber completado lo que hemos decidido escribir pulsamos enviar.

Para realizar esta práctica sugerimos:
http://www.juegos.com/
http://www.juegosjuegos.com/
http://www.miniclip.com/

En el caso de la descarga de juegos y otros archivos ejecutables, (.exe) estos deben ser comprimidos para mayor facilidad y seguridad. Un proceso sencillo para ello es el siguiente:
1.- Seleccionamos el archivo
2.- Hacemos clic con el botón secundario del mouse
3.- Seleccionamos enviar a carpeta comprimida (Zip)
Luego de comprimido el archivo realizamos el proceso para enviarlo por correo electrónico.

OJO: Examen final el viernes 01 de mayo, 2009, en horario de docencia.
Para ver cuestionario de repaso hacer clic aquí.